Increíble. Esa es la única palabra que se puede usar para definir las primeras imágenes enviadas por la sonda InSight de la NASA que muestra el terreno liso y rocoso de Marte, luego de superar los «siete minutos de terror» que enfrentó antes de tocar la superficie del planeta rojo.
Las fotografías, publicadas en la cuenta oficial de Twitter de la sonda, se liberaron después de que los científicos a cargo del proyecto celebraran el logro de poner la nave sobre Marte.
My first picture on #Mars! My lens cover isn’t off yet, but I just had to show you a first look at my new home. More status updates:https://t.co/tYcLE3tkkS #MarsLanding pic.twitter.com/G15bJjMYxa
— NASA InSight (@NASAInSight) November 26, 2018
La idea de la iniciativa de la NASA es mapear el planeta y descubrir por qué la Tierra se convirtió en un refugio para la vida, considerando las extremas superficies que tienen los otros planetas del sistema solar.
La sonda inSight viajó 548 millones de kilómetros desde la Tierra, durante al menos siete meses. Todo terminó el lunes con una caída dramática después de siete minutos que la nave navegó por la delgada atmósfera marciana, que proporciona poca fricción para disminuir la velocidad.
There’s a quiet beauty here. Looking forward to exploring my new home. #MarsLanding pic.twitter.com/mfClzsfJJr
— NASA InSight (@NASAInSight) November 27, 2018