Cuando tomas un vuelo a cualquier parte del mundo te puedes encontrar con un sinnúmero de inconvenientes que retrasen la salida, pero lo que tuvieron que vivir los pasajeros de la línea aérea polaca LOT fue simplemente insólito.
Las cerca de 250 personas que tomarían la ruta Beijing-Varsovia no podían creer lo que les estaba pidiendo un empleado de la compañía, ya que les solicitó dinero en efectivo para poder pagar los arreglos de la bomba hidráulica de la aeronave.
Luego de pasar el momento de asombro, se dieron cuenta de que si no reunían cierta cifra nunca llegarían a destino, por lo que «hicieron una vaca» y lograron juntar cerca de 360 dólares con lo que pagaron la mano de obra.
Finalmente el avión despegó con 10 horas de retraso y gracias a los pasajeros.
En un primer momento LOT negó las denuncias, pero terminaron por reconocer los hechos y pidieron mil disculpas.
Maciej Wilk, miembro del consejo de administración de la compañía, dijo que la situación fue “absolutamente inusual y excepcional” y que se disculpaban, señala aviation24.be.
«Créanme o no, por favor, hubo una situación en la que un empleado del almacén en Beijing se negó a aceptar cualquier otra forma de pago que no fuera efectivo y, por lo tanto, se produjo toda la confusión”, aclaró.
El ejecutivo aseguró que cuando llegaron a Varsovia se les había devuelto el dinero a los pasajeros y les regalaron pasajes para próximos vuelos.