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“No tenemos la culpa”: empaque reclamó contra “clientes odiosos” que se enojan por falta de bolsas plásticas y se ganó el apoyo de las redes sociales

“No se desquite con los empaque”, dice el descargo de una joven que se volvió viral.

El viernes 3 de agosto Chile se transformó en el primer país de Latinoamérica que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio, como una medida  para proteger el medioambiente.

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Desde esa fecha y hasta que se cumpla un plazo de seis meses, las grandes empresas -entre ellas los supermercados- sólo pueden hacer entrega de dos bolsas por cliente, lo que ha llevado a iniciar una campaña por el uso de bolsos de compra reutilizables.

Sin embargo, la implementación ha sido compleja a veces, entre quienes olvidamos llevar las bolsas cada vez que vamos de compra y tenemos llena la casa de las bolsas reutilizables y quienes aún se quejan por la menor entrega de los plásticos.

Por eso no es extraño que el descargo tuitero de @BellotaRoZa, una joven emapacadora, se haya transformado en viral, al reclamar contra los clientes que no comprenden que la entrega de bolsas está normado por una ley.

«Amigo/a si usted va al supermercado y se enoja porque solo se pueden dar 2 bolsas, no se desquite con los empaques, nosotros no tenemos la culpa», escribió.

El post se llenó de comentarios de otros empacadores, quienes relataron sus anécdotas en la misma línea, aunque también de clientes, encontrando la razón en su queja y pidiendo perdón por los usuarios «odiosos».

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¿Les han bajado los ingresos?

Otra de las interrogantes que surgió con el post, es cómo han variado los ingresos de los jóvenes que desempeñan esta ocupación, con la eliminación de las bolsas plásticas.

Y fue la misma usuaria de Twitter quien respondió a esa pregunta. «Ha sido muy mínimo el cambio en realidad, no nos ha afectado mucho

Cara

 

 

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