Una mujer fue a denunciar a su pareja por violencia intrafamiliar, acusándolo que él agredía tanto a ella como a su hijo de un año y seis meses. Sin embargo, cuando se encontraba en plena acción en la Primera Comisaría de Punta Arenas, recibió una amenazante imagen y mensaje a través de WhatsApp.
Según informa El Pingüino, el hombre le mandó una foto en donde le colocaba un cuchillo en el cuello al lactante, para luego mandarle el siguiente escrito: «Anda a denunciarme, igual voy a salir a puro pitearte. Atrévete a denunciarme y mato a mis hijos».
Esto no amedrentó a la mujer, la cual relató a Carabineros todo lo que ocurrió ese domingo 26 de agosto. De acuerdo al relato de ella, el sujeto llegó cerca de las 22:00 horas a la casa y supuestamente comenzó a golpear sin razón alguna a ella, mientras sostenía al bebé en brazos. Esto llevó a que también el pequeño recibiera agresiones.
Además, reveló a los efectivos la amenaza que recibió vía WhatsApp y la cruda imagen del cuchillo en el cuello del menor, lo cual llevó a los oficiales a detener al hombre.
Ante esto, el individuo de 33 años fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
En la audiencia se indicó además que el sujeto ya contaba con tres condenas, dos de ellas por violencia intrafamiliar y otra por amenazas, decretándose finalmente prisión preventiva al ser considerado un peligro para la sociedad, fijándose un plazo de 60 días para la investigación.