Barcos, aviones y personas. Todos ellos han sido víctimas del mítico Triángulo de las Bermudas, punto geográfico en donde han ocurrido una serie de desapariciones durante décadas, sin existir ninguna versión oficial sobre el motivo por el cual sucede esto.
Por lo mismo, científicos de la Universidad de Southampton en Inglaterra quisieron investigar esta área entre Florida, Puerto Rico y las islas Bermudas para poder obtener una respuesta, logrando de esta forma una interesante teoría.
De acuerdo a los expertos, en esta zona que abarca una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados existirían gigantescas olas que llegarían a los 30 metros de altura, lo cual causaría la serie de desapariciones.
«Hay tormentas al sur y al norte, que se unen (…) Y si hay otras que se suman en el sur de Florida, pueden dar origen a una formación potencialmente mortal de olas rebeldes», indicó Simon Boxall al diario Daily Mail, científico a cargo de investigar los océanos.
De esta forma, podría en ocasiones existir tormentas desde los tres puntos de este triángulo, los cuales formarían una trampa mortal para todos quienes estén en la zona.
Eso sí, hay que recalcar que pese a las desapariciones que han ocurrido en este punto, diariamente circulan diversos transportes por la zona y llegan sanos y salvos a sus puntos de destino.