Social

“Son tan grandes como los gatos”: aterradoras ratas gigantes invaden ciudad y atacan a inocentes niños

Menos mal que no es acá en Chile.

(Arathrael Photography/Getty Images/Flickr RF)

La ciudad sueca de Sundsvall se encuentra en alerta luego que la urbe fuera invadida por un ejército de ratas gigantes.

PUBLICIDAD

De acuerdo al jefe de la preservación de la vida silvestre de la urbe, Benny Sagmo, los roedores son «tan grandes como los gatos» y que no son como «las ratas normales que ves en el bosque».

La preocupación es grande en la zona debido a que no saben como solucionar el asunto. «No se sabe cuán grande podría ser el problema. Pero sé que pondremos fin a esto, sin importar el costo», remarcó el hombre al diario Aftonbladet.

Pero, ¿cuál es la razón de la invasión? El cambio de ubicación de un centro de reciclaje. El lugar era conocido como un «hotel de lujo para ratas», ya que se sabía que había una gran cantidad y que se reproducían sin control.

El tema es que con el cambio de lugar, ubicándose cerca de una zona residencial, se generó un problema gigante. Miles de ratones quedaron en el antiguo centro y buscan un nuevo hogar. Mientras que otros ya han explorado su nueva área y han llegado en masa a las viviendas.

Incluso, en un jardín infantil debieron encerrarse en las salas y llamar a emergencias para proteger a los niños de los roedores.

«Las personas que viven en el área no pueden tener sus puertas o puertas de balcón abiertas», afirmó Sagmo.

Por lo mismo, han tomado medidas. En el mencionado recinto atacado por los roedores decidieron que los menores no saldrían de las salas durante los tiempos libres y que tampoco podrán consumir alimentos o líquidos en el patio del local, para no llamar la atención de los invasores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último