Un informe realizado por la World Animal Protection (WAP) reveló una serie de terribles abusos que sufren los animales en las islas paradisíacas de Indonesia con el único fin de entretener a los turistas.
PUBLICIDAD
Elefantes, delfines, tigres, leones y orangutanes, entre otros, permanecen en condiciones deplorables y sin que sean satisfechas su necesidades mínimas.
Según Newsweek, el informe detalla abusos como “restricción extrema a través de jaulas y cadenas…, participación en actividades estresantes y dañinas, interacción forzada con personas, atención veterinaria inexistente o insuficiente, y nutrición y dieta inadecuadas”.
Más de 1.500 animales fueron parte de la investigación, en 26 balnearios distintos de las islas de Bali, Lombok y Gili Trawangan, entre otras.
En el caso puntual de los delfines, estos eran mantenidos en piscinas increíblemente pequeñas, y para que no le provocaran lesiones a los turistas cuando nadaban con ellos, a muchos se les habían sacado los dientes y a otros se los limaban.
Por su parte, The Independent indica que a los elefantes se les enseñaba mediante procesos «crueles e intensivos» que les provocaba un “dolor severo”, por lo que muchos mostraban un “comportamiento anormal y repetitivo, que incluía balancearse, un signo de angustia y sufrimiento”.
En tanto, los orangutanes eran obligados a tomarse selfies con los visitantes durante horas, mientras que los leones eran mantenidos en “condiciones asquerosas” y “privados de comida antes de los espectáculos para obligarlos a realizar trucos” para entretener al público.
PUBLICIDAD
Steve McIvor, director ejecutivo de WAP, está pidiendo que los turistas no viajen a estos destinos hasta que mejoren “el bienestar de los animales en estos terribles lugares”.
«Es una tragedia que Bali, un destino tan hermoso para los turistas, obligue a sus animales salvajes cautivos a soportar condiciones tan grotescas y horribles”, apuntó.