La actriz británica Charlotte Rampling, nominada para el Oscar a Mejor Actriz, disparó hoy contra figuras como el director norteamericano Spike Lee, quien protestó públicamente por la falta de diversidad entre los aspirantes a la estatuilla.
«Lo es (racista) en el otro sentido…, es racista contra los blancos. No se puede saber, pero a lo mejor los actores negros no merecían estar en la recta final», dijo la actriz a la radio francesa Europe 1.
Junto con esos dichos, Rampling rechazó la idea propuesta por Lee de instaurar cupos para que las minorías puedan acceder a los Oscar.
«¿Porqué clasificar a la gente? Siempre habrá alguien para decir: ‘Usted es demasiado tal cosa, demasiado negro, demasiado blanco o menos lindo… ¿Y entonces? ¿Vamos a clasificar a todos para hacer minorías por todas partes?», preguntó la estrella británica nominada por su papel en la cinta «45 años», de Andrew Haigh.
Spike Lee aclaró recientemente que no llamaba a boicotear la ceremonia de los Oscar, pero adelantó que él no asistirá.
Interrogado sobre su propuesta de instaurar cupos, el cineasta norteamericano respondió que «no se puede estar siempre con la vieja excusa de que no hay candidatos calificados. Son estupideces».
Cabe mencionar que las quejas sucedieron porque por segundo año consecutivo solo hay actores blancos entre los finalistas para los Oscar que se entregarán el 28 de febrero.
AFP