- La Academia de Grabación de EE.UU. rinde homenaje a la carrera de Celia Cruz
- Se disparan las ventas del álbum que dejó Bowie antes de morir
- La cantante Suzanne Vega debutará en Chile repasando sus mejores éxitos
Síguenos en Twitter
El cantante irlandés Nicky Byrne, ex integrante del exitoso grupo de pop Westlife, representará a este país en el próximo Festival de Eurovisión con el tema «Sunlight», anunció hoy la Radiotelevisión irlandesa (RTE).
Con la elección de Byrne, la RTE ha decidido poner fin a ocho años en los que su representante salía de un proceso de selección que, no obstante, no ha dado los resultados esperados para el país que más veces ha ganado este certamen, cuya presente edición se celebrará en mayo en Estocolmo (Suecia).
La última de sus siete victorias fue hace 20 años y los responsables de la cadena estatal irlandesa no están dispuestos a dejar que les alcance la segunda clasificada, Suecia, que lleva seis, aseguró hoy el jefe de la delegación de RTE, Michael Kealy.
«Echamos un vistazo al proceso de selección y decidimos revaluar la manera en que elegimos el tema. Miramos a otros países. Austria tuvo un éxito enorme cuando eligió a Conchita Wurst a través de un proceso interno así que hemos decidido seguir ese camino», explicó Kealy.
Para afianzar su liderazgo con una nueva victoria, la RTE no ha escatimado en gastos y contrató al reconocido compositor Ronan Hardiman y al músico y letrista Wayne Hector para que, junto a Byrne, creasen la canción «Sunlight.»
Hector ya escribió temas para Westlife, siete de los cuales alcanzaron el número uno en las listas de éxitos -como «Flying Without Wings» y «World Of Our Own»- y también ha colaborado con otros artistas como One Direction, Britney Spears, Nicki Minaj y Jason Derulo.
La RTE, cuyo presupuesto para este evento se estima que podría superar los 200.000 euros, se ha hecho con los servicios del productor estadounidense Lee Lodge, quien ya trabajó en la retransmisión de la ceremonia de los Oscar 2015 y que ahora se ocupará de la puesta en escena de Byrne, quien ha dicho que se siente «como en una nube».
«Es increíble que me hayan dado la oportunidad de representar a nuestro país. Estoy deseado que llegue el día, creo que tenemos una canción muy, muy pegadiza de pop-rock suave», declaró el cantante dublinés.
Para Kealy, Byrne tiene «la experiencia y el saber estar en grandes escenarios» que adquirió tras su paso por Westlife, cualidades que, dijo, quizá les faltaron a algunos de los artistas que representaron a Irlanda en los últimos años.
«Ahora que Suecia nos pisa los talones tenemos que reafirmarnos como ganadores de Eurovisión», subrayó Kealy.
EFE