En un episodio censurado, el villano James (del Equipo Rocket) usa un bikini. Foto: YouTube. Imagen Por: El casco de hueso de “Cubone” es en realidad el cráneo de su madre y el hueso que usa como arma es el fémur de su progenitora. Foto: desmotivaciones.es. Imagen Por: Los Pokemon “Hitmonchan” y “Hitmonlee” están inspirados en Jackie Chan y Bruce Lee. Foto: Twitter. Imagen Por: “Hypno” es conocido como un Pokemon pedófilo, pues aprovecha sus poderes hipnoticos para secuestrar a los niños Foto: desmotivaciones.es. Imagen Por: “Pika” es el sonido de un ratón en Japonés y “Chu” es la onomatopeya de un trueno. Foto: Getty Images. Imagen Por: “Charizard” no es tan grande como algunos imaginaban, mide solo 1,70 centímetros. Foto: desmotivaciones.es. Imagen Por: En este universo, los Pokemon también sirven para alimentar a las personas. Foto: YouTube. Imagen Por: En la serie, “Ash” se disfrazó tres veces de mujer. Foto: desmotivaciones.es. Imagen Por: El Pokemon “Jynx” sufrió un cambio en el color de su rostro (de negro a morado) para evitar las criticas racistas. Foto: desmotivaciones.es. Imagen Por: Pokemon no es una palabra japonesa, es la combinación de las palabras “pocket” y “monster”. Foto: Getty Images. Imagen Por: En 2008, un equipo de investigadores del Departamento de Biología de la Universidad de Osaka, nombró a la proteína de la matriz extracelular de la retina, “Pikachurina” en honor “Pikachu” y su compatibilidad con la electricidad. Foto: Getty Im “Pokemon”, la serie que conquistó a miles de niños en la década de los 90, recientemente fue criticada por la iglesia del pastor estadounidense, Crefo A. Dollar , quien considera que estos dibujos animados influenciaron a los adolescentes de la década del 2000 para crecer con una “sexualidad deformada ”.
Según lo indicó el diario británico Metro, este predicador aseguró que el protagonista, “Ash Ketchum” es homosexual y diversos personajes contienen formas fálicas.
A propósito de estas polémicas declaraciones, decidimos recordar esta exitosa franquicia con algunas curiosidades que probablemente no conocían.
Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.