Showbiz

Trinidad Segura, la surfista que conquistó la Patagonia en "La Odisea"

A partir de este miércoles el grupo encabezado por Pangal Andrade, Ricardo Astorga, Patricia Soto (la primera chilena y sudamericana  en llegar a la cumbre del Everest) , la bióloga marina  Carla Cristi, el explorador francés y especialista en la Patagonia Marc Roquefere, el chef Cristóbal Leviú y la surfista Trinidad Segura estuvieron durante tres meses recorriendo la zona más austral de Chile en una travesía que a partir de las 23.15 horas se comenzará a dilucidar.

PUBLICIDAD

Trinidad Segura tiene 25 años, es surfista y fotógrafa profesional y por primera vez es parte de “La Odisea” que tiene como misión recorrer los lugares más desconocidos de la Patagonia. “Todo partió rápido, me invitaron y yo estaba media complicada porque tenia muchos compromisos pero acepté igual. Ellos estaban buscando una surfista en dos semanas ya estaba en viaje”, explica Segura.

Además agrega que “pensé que ir a la Patagonia era una oportunidad que jamás se me iba a presentar.  Este viajes es millonario en todo sentido y dije de inmediato que si a pesar que para mi los veranos son muy importante”, aclara. a

Una vez que comenzó la travesía Trinidad asegura que pasó por muchas etapas y estados de animo. “Conocí lugares impresionante y pasajes maravillosos pero pasé por etapas en las que me retractaba y  estaba muriendo pensando en que esto no me la puedo. Caminamos días enteros, subiendo y  bajando cerros, mojados, buceando en lugares muy fríos”, recuerda la surfista respecto a su recorrido veraniego por la Patagonia.

Pero no sólo hubo momentos malos y ganas de querer dejarlo todo, la surfista relata que fue una gran experiencia y que aprendió mucho.

“Fue un desafío para mi, aprendí de la naturaleza, de la sobrevivencia, de hasta donde llega el cuerpo, montañismo, buceo, de nuestras raíces. Fue una experiencia muy linda y estoy muy agradecida de todo lo que viví”.

Trinidad fue la compañera de Pangal Andrade en esta nueva temporada de “La Odisea” y su misión era acompañarlo en los desafíos más extremos. “Tuve la oportunidad de surfear la ola más austral del mundo. Hazaña que ninguna mujer ni hombre logrado realizar y eso me tiene muy contenta”.
Desafío extremo

PUBLICIDAD

Dentro de los tres meses que duraron las grabaciones en la Patagonia Trinidad atesora un momento como el más extremo que vivió fue con las ballenas jorobadas. “Bucié con ellas y las tenia abajo mío y a dos metros de distancia. Fue muy chocante porque cualquier aletazo o movimiento en falso puede tener consecuencias, la verdad es que son como unos dinosaurios. Eso fue lo que más me marcó dentro del viaje y también haber surfeado al final del Estrecho de Magallanes en un lugar inhóspito y que nadie más tiene acceso”, concluye la deportista.

 Mónica Farkas/Publimetro

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último