Delfina Guzmán es una de las mujeres anclas de TVN. A sus 86 años acumula 17 películas y este año estará en su teleserie número 24. La actriz comenzó su carrera en la señal pública el 1994 con “Rompecorazón” y desde entonces no ha dejado de formar parte del elenco estable de las apuestas dramáticas de la señal de avenida Bellavista.
El año pasado estuvo nocturna “Socias” donde interpretaba a “Memé” Valdés, la madre de una de las abogadas protagonistas de la historia, rol encarnado por María Elena Swett.
Este año la octogenaria actriz es “Victoria” en “No abras la puerta”, apuesta que llega al prime de TVN tras el término de “Vuelve temprano”.
Accidente
Guzmán sufrió hace algunas semanas una caída que le dañó la mandíbula y que alertó a la producción de la teleserie respecto de su estado de salud y de su posibilidad de reincorporarse a la nocturna, lo que incluso llevó a repensar el futuro de su personaje en la apuesta dramática que llega a la pantalla chica a competir con “Chipe libre” de Canal 13 y “Las mil y una noches”.
Afortunadamente tras una licencia, Delfina retomó sus grabaciones, asegurando su permanencia en la producción escrita por Alejandro Cabrera cuya dirección está a cargo de Ítalo Galleani.