0 of 11
La carrera de Beren Saat (30), la actriz que interpreta a Fatmagül en la nueva teleserie turca de Mega, es un cúmulo de éxitos que la tienen encumbrada como una de las más importantes celebridades del cine y la TV de su país.
PUBLICIDAD
Además de ser una de las actrices mejor pagadas de Turquía -ganadora de once premios por “Fatmagül” y de otros ocho por “Amor prohibido”-, Saat es también toda un ícono de la moda de su país, donde regularmente sale en portadas de revistas, es rostro de marcas y es perseguida por paparazzis, gracias a su relación con el más importante cantante pop local, Kenan Doğulu, de 40 años, quien es algo así como un Chayanne turco.
Y a su carrera televisiva, que incluye ocho producciones, se agregan cuatro películas, la última de las cuales se estrenó por allá en noviembre pasado y es un melodrama llamado “Benim Dünyam” (algo así como “Mi mundo”), remake de la película de Bollywood “Black”.
Cuenta la historia de Ela, una joven sorda, ciega y muda debido a una enfermedad que la aquejó a los dos años de edad que, con la ayuda de un carismático profesor (Ugur Yucel, quien también dirige), debe aprender a vivir con sus discapacidades y evitar que su tradicional familia la ponga en una institución en la Turquía de los años sesenta.
A este rol se suma que Saat es reconocida en su país también como actriz de doblaje. Específicamente ha trabajo en las traducciones de películas de Pixar como “Toy Story 3”, donde puso la voz de Barbie, y en “Valiente”, donde fue la voz de la princesa Mérida.
Puedes ver el trailer de “Mi mundo” (con subtítulos en inglés) aquí: