0 of 15
La ex Miss Universo y actriz Zuleyka Rivera habló con Publimetro sobre eliminación de Bailando por un Sueño, sus planes futuros en México, además de los rumores de una relación sentimental con el hermano del actor Jencarlos Canela.
PUBLICIDAD
-Háblame de la competencia ¿Cómo fue la preparación, el entrenamiento?
La competencia yo la considero como cualquier otro entrenamiento de un deportista. Requiere mucha disciplina, mucha dedicación, mucho esfuerzo, requiere mucho tiempo. Es algo totalmente nuevo para mí, yo nunca había bailado en mi vida, excepto aquella presentación que hice en Mira Quién Baila. Pero como para cualquier otra cosa, para aprender un idioma necesitas tiempo de preparación, uno no aprende de la noche a la mañana. Un buen actor requiere de preparación. Me lancé a la aventura de Bailando por un Sueño sin en realidad tener la experiencia o el tiempo de preparación para poder ser una bailarina profesional…Obviamente era una navaja de doble filo, estaba entrando un mercado en el que estaba comenzando, que es el mercado mexicano. Pero aprendí mucho en cuanto al baile en estas cuatro semanas que estuve en la competencia. Aprendí mucho de Miguel no solo sobre el baile, sino sobre cómo es como ser humano.
-¿Disponías del tiempo para practicar?
Sí, pero bailar no se saca de la noche a la mañana. El día tiene 24 horas y yo pude estar las 24 horas del día practicando, no es algo que sacas en dos, tres semanas. Se requiere preparación y eso es algo que me costó entenderlo hasta el día de ayer.
-Hablas sobre el mercado ¿crees que te jugó en contra que el programa empezara ayer en Puerto Rico?
Claro, totalmente. Tuve una gran desventaja desde el principio. Pero era algo que yo sabía, era algo que yo acepté desde el principio. Lo que sí es que confiaba mucho en mi manera de bailar. Entonces yo decía que no iba a ser sentenciada porque sabía, tenía el ritmo. No soy una mujer que tiene técnica en el baile y que sabe bailar ballroom, pero sí tengo el ritmo. Entonces confiaba mucho en que no iba a ser sentenciada por mi baile. Entonces llegar aquí y ver cómo todo se manejaba ahí fue que me asusté un poco.
PUBLICIDAD
-¿Cómo se manejaba?
Yo creo que los jueces deben ser un poquito más críticos, un poquito más objetivos, más justos a la hora de dar sus puntuaciones a los artistas que están allí. El público que sigue Bailando por un Sueño se dará cuenta por sí solo de muchas de las cosas, no tengo porqué decirlo ni porqué expresar cosas que no debería hacer. Pero los invito a que vean el programa.
-¿Qué va a pasar con el sueño de Miguel?
Yo estoy comprometida con Miguel. Le he tomado un cariño muy especial. Admiro a ese niño porque a penas con 22 años sale a la calle a trabajar y a buscar el pan para su familia. Y no todos los de 22 años sacrifican su tiempo de juventud para poder hacer esto. Me identifico mucho con él precisamente porque salí de mi casa a los 17 años a trabajar y hoy día soy el sustento de mi familia, no solo de mi hijo si no de mis hermanos y mi papá. Estoy en la mayor disposición de ayudar.
-¿Planeas nuevos proyectos en México? Aquí entregaste tu corona de Miss Universo…
Si, entregué la corona aquí, incluso estudié en el CEA, en Televisa. Luego de ahí fue que me fui Miami y tuve la oportunidad de hacer 3 telenovelas con Telemundo, 2 con Univisión en Miami. Entonces, oportunidades sobre la mesa gracias adiós sí hay, quiero escoger la más que me convenga, no puedo pensar solamente en mí ahora, tengo un hijo en quien pensar. Entonces, aunque uno no lo quiera las cosas se complican más. Pensar donde uno se va a establecer, cuánto tiempo y todo lo demás.
-¿Preferirías quedarte en Estados Unidos?
No sé, a mí me encantaría darme la oportunidad de quedarme un tiempo aquí (en México), hacer alguna telenovela que es lo que me apasiona y por lo que estudié. Si Dios me da la oportunidad sí.
-¿Te traerías a tu hijo?
Es un proceso. Un proceso que uno tiene que pasar cuando está separado, pero si la oportunidad está aquí lucharé por estar con mi hijo acá.
-Confirmaste en Sal y Pimienta tu romance con Jason Canela…
Mira, el que pudo ver la entrevista pudo ver que apenas hablamos Jason Canela y yo. A través de mi vida personal y romántica he aprendido que no puedo abrir la puertas independientemente de que uno sea una figura pública. Uno se debe cuidar porque es uno de los factores en contra de poder tener una relación sólida.
-¿Cómo piensas manejar tu vida romántica con tu hijo?
Es un proceso, tú no le presentas a tu hijo la primera persona con la que estés compartiendo.
-¿Haz podido compartir con tu hijo durante el tiempo que has estado en la competencia?
Claro, yo ensayo 4 horas diarias, entonces tengo las otras 20 para el. Estar en la casa, darle desayuno, darle comida, jugar con él, llevarlo a diferentes lugares. Tengo que compartirlo con su papá así que la mitad del tiempo está con su papá y la mitad conmigo. Pero cuando está conmigo comparto mucho con él.