Showbiz

Elvira Cristi vuelve al colegio en marzo con "Graduados"


No te casarás. No tendrás hijos. No te unirás al sistema. No te despertarás antes del mediodía. No dejarás de carretear mínimo 2 veces por semana con tus amigos. Estos son los mandamientos que un grupo de 3 escolares rebeldes e inadaptados hicieron en 1993. Y esos son los mandamientos que ahora, 20 años después, siguen al pie de la letra.

Ese es el punto de partida de “Graduados”, la nueva teleserie de Chilevisión que debutará en marzo a las 20:00 horas y se caracterizará por presentar una versión diferente de la clásica historia de escolares populares vs. impopulares que hemos visto tantas veces.

“La diferencia es que nosotros no somos para nada nerds. Eso es muy gringo, en cambio esto es más chileno, más latino. Somos los que nos creíamos taquilleros y que tildábamos a los demás de ñoños, pero que la sociedad nos dice que somos unos vagos inmaduros, cuando somos gente que no quiere entrar en el sistema porque sentimos que nos están estafando”, explica Elvira Cristi, quien interpreta a la chica del trío, Verónica.

Publicidad

La comedia, que partió sus grabaciones en octubre pasado, es la adaptación chilena de la más exitosa producción argentina de 2012, con una sintonía de más de 30 puntos en su capítulo final.

El personaje de Cristi es una chica independiente y antisistémica, que en su casa maneja una radio clandestina a través de la cual programa música de los 80 y 90. Acorde a sus mandamientos, tiene mucho éxito con los hombres pero no engancha con nadie de manera estable.

Para sus dos amigos, Andrés (Marcial Tagle) y “Tuco” (Cristián Carvajal), la “Vero” es un amigo más. “Hacemos competencias de cortos de tequila y yo les gano. Soy la extensión de otro amigo para ellos, carreteamos de igual a igual”, dice la actriz.

En total contraste con este trío de amigos, otro trío, compuesto por “Bon Jovi” (Ricardo Fernández), “Rick Astley” (Guido Vecchiola) y Loli (Fernanda Urrejola), serán los enemigos acérrimos de éstos por ser los “chicos lindos” del curso.

“A nosotros nos carga el Bon Jovi por tonto, pesado, sobrado y violento. Pero mi archienemiga personal es la Loli porque es una niña buena, linda, que no mata una mosca”, cuenta Elvira.

Cuando 20 años después los protagonistas se topen azarozamente con estos compañeros que les hacían la vida imposible en el colegio, comenzarán las revelaciones, los secretos y los miedos guardados, especialmente entre Andrés y Loli, quienes tienen una historia romántica en común.

Lo más curioso de la teleserie es que, aunque los actores escogidos para la producción tienen la edad correcta para interpretar a los personajes en el presente, sus personajes para las escenas de flashback escolares serán interpretados por ellos mismos con uniforme y jumper.

“Fue una decisión tomada a propósito, no quisimos jugar a la convención. Ponerme jumper fue lo más entretenido que hay, porque lo pasé muy bien como actriz. Además te pones el uniforme y te empiezas a acordar de la gorda del curso, del compañero que se creía mijito rico, y todo eso lo usas”, cuenta Elvira.

Adicionalmente, Cristi es recordada por haber interpretado a Loreta, la amiga de Cristina que sale del clóset y se da un beso con ésta en “Soltera otra vez”. Consultada acerca de por qué no se integró a la esperada segunda parte de la serie de Canal 13, responde que tuvo conversaciones con el canal, pero nunca hubo una reunión formal. “Aunque quería que ese personaje volviera, al final me enamoré de este otro”, dice.

pie de foto

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último