Él será juramentado por la Corte Suprema en lugar del Congreso dirigido por la oposición, que ha sido despojado de sus poderes desde que el Partido Socialista perdió el control de él en 2016, una medida que respalda las críticas de la oposición de que Maduro ha consolidado una dictadura.
Maduro luego se dirigirá a una ceremonia en la academia militar de Venezuela, señalando la importancia de las fuerzas armadas en su coalición de gobierno.
Su discurso triunfalista se hace eco del de su antecesor, el fallecido líder socialista Hugo Chávez, quien utilizó abundantes ingresos petroleros para inundar a Venezuela de bienes de consumo y, al mismo tiempo, proporcionó alimentos y medicamentos muy subsidiados.
Eso contrasta fuertemente con la Venezuela de hoy.
La inflación se acerca rápidamente al 2 millones por ciento. Según las Naciones Unidas, unos tres millones de personas han emigrado desde 2015, muchas de ellas a pie, para escapar de la desnutrición y las enfermedades.
Líderes del gobernante Partido Socialista rechazaron las críticas a la inauguración de Maduro, que lo mantendrán al mando del miembro de la OPEP hasta 2025, y solicitaron mítines en su apoyo.Sin embargo, los líderes de la oposición han descrito la inauguración como el momento en el que Maduro será internacionalmente calificado como dictador después de una elección de 2018, ampliamente boicoteada, que muchos gobiernos extranjeros describieron como una farsa. Video: Reuters.