Adrian Hanstock, subjefe de policía de la British Transport Police, dijo que se está llevando a cabo una investigación de este “incidente de gran gravedad”.
«Alrededor de las 8:20am los servicios de emergencia fueron llamados para acudir a Parsons Green tras lo que parecía ser una explosión de pequeño tamaño producida por un objeto en el túnel del metro», dijo Hanstock. «Ha habido algunas personas heridas y estamos todavía estudiando la magnitud de esas heridas. Por el momento, obviamente, la estación y las áreas de alrededor han sido cerradas mientras llevamos a cabo una investigación minuciosa. El incidente ha sido declarado como un incidente relacionado con el antiterrorismo, y será gestionado y controlado por los comandos antiterroristas de la Polica Metropolitana”.
Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar en cuestión de minutos, utilizando perros policía y helicópteros, así como seis camiones de bomberos y varias ambulancias.La línea District Line del metro londinense ha sido suspendida entre las estaciones de Earls Court y Wimbledon, en el oeste de la ciudad, y la Policía Metropolitana ha confirmado que están investigando el incidente. Video: Ruptly.