La renovada Selección chilena Sub 20 venció a la República Checa, alcanzando su segundo triunfo en la SBS International Cup 2017, luego de estrenarse con una victoria ante el dueño de casa Japón y esta vez lo hizo a través de una emocionante definición por penales.
El cuadro que dirige Héctor Robles superó a los europeos tras igualar 1-1 e imponerse en la tanda definitoria, donde el portero Luis Ureta fue figura al contener dos tiros en la serie definitiva.
En el tiempo reglamentario la Roja abrió la cuenta a los 58′ por medio del ariete de Universidad de Chile Nicolás Guerra, mientras los checos igualaron las acciones a los 79′ con tanto de Jan Kral
.Por eso, todo se tuvo que definir desde los doce pasos, instancia donde Ureta sacó a relucir su figura para contener dos lanzamientos y para los nacionales marcaron Tomás Alarcón, Matías Meneses, Iván Morales y Marcelo Allende.
Ahora, la Roja enfrentará a un combinado local de Shizuoka, en su tercer y último partido por la competición internacional, en el largo camino de preparación de los nacionales para el Sudamericano que se disputará el 2019 en nuestro país. Video: YouTube ChileVideos.