“Económicamente no necesito ser diputado y menos ganarme tantos enemigos, como ha pasado. Me interesa llegar al Congreso para influir en que se fortalezca la protección de los menores contra los delincuentes sexuales. ” dice Mario Schilling, que hasta 2011 aparecía en los noticieros como vocero de la Fiscalía Oriente.
PUBLICIDAD
El abuso contra los niños acercó a Schilling con el senador Patricio Walker, que trabajó en la ley para aumentar el castigo en estos delitos , y a través de él a la DC.
Hace un par de semanas Mario Schilling era el candidato de ese partido para acompañar a Camila Vallejo en La Florida. “Respeto mucho lo que ha hecho Walker en este tema, y a Soledad Soledad Alvear, por su trabajo en la reforma procesal. Me acerqué a ellos. Pero el partido me dio un portazo. En cambio en el PRO me recibieron con los brazos abiertos” cuenta a Publimetro.
En efecto, el candidato inscrito por la DC en el distrito es Patricio Basso, el académico conocido por sus denuncias contra el lucro en las universidades. Para algunos en el partido fue una mala decisión “Schilling era una mejor oferta porque tenía un eje distinto a la educación, que es el tema de Camila. Ahora los dos van a centrar sus discursos en eso. Además es más joven” asegura un diputado de la colectividad.
Y mediático. Mario Schilling comenzó su cruzada contra el abuso como abogado de los padres en dos bullados casos. El del jardín Hijitus de la Aurora, en vitacura al que asistía el hijo de un asesor de La Moneda y el que afectó a una menor en el colegio Cumbres.
Pero antes fue vocero de la Fiscalia Oriente. En ese puesto enfrentó a las cámaras en causas de alta connotación como el caso del ex senador Jorge Lavandero. Schilling es periodista de la Universidad del Desarrollo y abogado de la Universidad Mayor.
Ahora Mario Schilling competirá con la bandera del PRO contra Giorgio Jackson en Santiago. Y no ha estado fuera de la controversia. Un grupo de estudiantes de la cerrada carrera de criminalistica, en la UTEM, pide que lo saquen porque era profesor. “Que la carrera no se haya implementado, no es culpa de los profesores, entre los que estaban entre otros (Juan Antonio) Peribonio y (Arístides) Progulakis”