Alfredo Sfeir, candidato presidencial del Partido Ecologista Verde estuvo invitado a la edición más reciente de Tolerancia Cero. Sfeir aprovechó de difundir sus ideas, y especialmente poner la alarma sobre el estado actual de la sociedad chilena a partir de su modelo de desarrollo económico.
PUBLICIDAD
“Esta economía es sucia y está destruyendo al país, o lo pagamos ahora o más tarde”, afirmó Sfeir, funcionario durante 30 años del Banco Mundial y especialista en Economía Ambiental.
“La gente es mucho más ecologista de lo que ud cree, y no se trata de un ecologismo fundamentalista.(…) Se le está ofreciendo a la gente algo que brilla pero que no es oro “ dijo Sfeir
El candidato ecologista afirmó que entre sus proyectos inmediatos de ser elegido presidente está un cambio a la Constitución. “Lo primero que haría es el cambio en la constitución y lo segundo es definir constitucionalmente quienes son los dueños de los recursos”
El candidato puso su foco en los problemas de salud, y también en la calidad de la política “Nos escupimos nos tiramos huevos, pero nadie está preocupado de los problemas de la señora María de Quirihue” afirmó.