Opinión

Columna de @Televisivamente: Broadchurch: ¿Quién mató a Danny Latimer?

 

PUBLICIDAD

Imagen foto_0000000120140602234141.pngPor @Televisivamente

Fanáticos de las series de misterio, suspenso y asesinatos, esta columna les puede interesar. Volamos directamente hacia el Reino Unido y nos adentramos en un pequeño pueblo costero. Ese clásico lugar donde no pasa mucho, la vida es apacible y los días pasan sin demasiados sobresalto. De pronto la policía es alertada de que un cuerpo es encontrado sin vida en la playa de la ciudad. Se trata del pequeño Danny Latimer de 11 años que ha muerto en extrañas circunstancias.

Con esta premisa parte Broadchurch. Una de las series fenómeno del 2013 en Inglaterra que logró tener más de 10 millones de personas pegadas a la pantalla para su episodio final superando a Downton Abbey, y que acaba de lograr ser premiada como mejor serie dramática en los BAFTA 2014 que elogian a lo mejor de la televisión británica. La serie es protagonizada por David Tennant (famoso por encarnar al décimo Doctor Who) y por Olivia Colman (Que logró premio en los BAFTA 2014 a la mejor actriz por su rol en la serie). Ambos interpretan a los detectives Alec Hardy y Ellen Miller respectivamente, que deberán llevar a cabo la investigación para saber cómo sucedió la muerte de Danny.

Broadchurch (que también es el nombre del pueblo donde se desarrolla la historia) nos lleva en un laberinto de hipótesis sobre este terrible hecho. Todos son sospechosos del crimen que revoluciona a la ciudad. Trabajadores, vecinos, periodistas e incluso la misma familia de Danny son sindicados como posibles autores de la matanza que es finalmente desvelada al final de la primera temporada. El mérito de esta serie es ver retratada en pantalla la pérdida de un hijo en una familia que esconde varios secretos y como un pueblo se va desmoronando dejando en evidencia sus falencias frente a una falsa careta de panorama ideal de vacaciones y turismo.

La serie recuerda a otras producciones de este tipo, como lo son The Killing o la clásica Twin Peaks donde se investigan diversos crímenes para, finalmente, mostrarnos quién es el asesino. Tan buena acogida tuvo la serie que, pensada para ser emitida como miniserie en un principio, ya ha confirmado su segunda temporada a ser estrenada en 2015 e, incluso,  ya está listo el remake gringo llamado Gracepoint que contará con David Tennant interpretando el mismo papel que la serie original, aunque esta vez será acompañado de Anna Gunn (Breaking Bad) en el papel de su compañera detective.

Broadchurch es una serie totalmente recomendable para los que gustan del suspenso y la intriga. De esos que les gusta ir armando un puzzle que ni los espectadores ni los protagonistas de la serie sabremos hasta el final de la serie, aunque siempre podemos sacar algunas conclusiones viendo las pistas que nos va dejando ese pueblo que parecía perfecto pero escondía su peor cara.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último