Un sistema frontal en el sur podría provocar precipitaciones en la cordillera en la Región Metropolitana este fin de semana.
PUBLICIDAD
La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, señaló al respecto que «estamos con condiciones estables de tiempo, hay lluvia en el sur, lo que se agradece, porque hoy tenemos el paso de un sistema frontal que es de características relativamente débiles, pero lo bueno es que va a dejar precipitaciones de distinta intensidad desde la región del Maule hacia el sur».
Sobre el pronóstico del tiempo para Santiago, indicó que para este jueves se espera una máxima de 22 grados y para el viernes, temperaturas entre los 5 y 20 grados.
«Lo que pasa es que este mismo sistema frontal que está en el sur va a aportar nubosidad a la zona central y eso va a hacer que baje la presión, va a bajar también la temperatura máxima. Incluso vamos a ver harta nubosidad sobre todo en el sur de la capital», señaló.
Para este sábado en tanto, se espera una mínima de 6 y una máxima de 21 grados.
Finalmente, según adelantó Adam, esa jornada va a estar «con nubosidad todavía asociada a esta misma banda frontal que cruza hacia Argentina y que podría dejar algunas precipitaciones, pero solo en cordillera, lamentablemente no alcanza a llegar la precipitación a la cuenca de la Región Metropolitana».