Liberty Latin America y América Móvil anunciaron un acuerdo para combinar sus respectivas operaciones en Chile, es decir, VTR y Claro Chile.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la transacción combinará las operaciones complementarias de VTR, un proveedor especializado en el mercado de productos fijos de alta velocidad, tales como banda ancha y televisión de pago, con cerca de 3 millones de suscriptores a nivel nacional, y Claro Chile, uno de los mayores proveedores en servicios de telecomunicaciones en Chile, que cuenta con más de 6.5 millones de suscriptores móviles.
Esto se traduce a una participación en partes iguales de esta nueva alianza que incluirá los servicios de televisión hogar, telefonía hogar, internet hogar y telefonía móvil tanto de VTR como de Claro Chile, quedando excluidos la DTH que aún maneja la empresa de capitales mexicanos y las torres de telecomunicaciones que tiene a lo largo del país.
Según el comunidado, «las partes esperan generar beneficios operativos significativos relacionados a ahorros en costos y adicionalmente ingresos adicionales que se generen a través de oportunidades de ventas cruzadas y de escala».
Además, esta nueva alianza buscará convertirse en un actor relevante en la implementación del 5G en Chile, algo que ya fue oficializado por la Subtel hace un par de días.