Un grupo de médicos documentó el extraño padecimiento que tenía un hombre de 33 años, el cual denominó «un curioso caso de eyaculación rectal».
El hecho fue publicado en la revista científica Cureus, en donde señalan que el paciente buscó atención médica luego que sufriera dolor en los testículos durante cinco días.
Acorde a lo consignado por IFL Science, el hombre había estado durante los últimos dos años expulsando gases en la orina, orinando materia fecal y expulsando una «cantidad sustancial» de orina y semen por el recto.
Y pese al extraño padecimiento que tenía, el individuo que no fue identificado, no buscó ayuda de especialistas, hasta que acudió a un centro asistencial producto del fuerte dolor que sentía.
Los expertos indicaron que el paciente tenía un testículo hinchado, por lo que lo sometieron a diversos exámenes, los cuales arrojaron signos de una infección en el tracto urinario.
Posteriormente, un examen rectal digital mostró que señales de un problema en la pared rectal. Luego, una tomografía computarizada confirmó que su extraño padecimiento se debía a una fístula, una lesión anormal entre la uretra y el recto a través de la cual estaban pasando algunos líquidos y sólidos.
Una investigación al historial médico del paciente determinó que poco antes que comenzarán sus extraños problemas, había estado en coma por tres semanas tras sufrir una intoxicación por cocaína y fenciclidina.
Mientras estuvo en el hospital se le colocó un catéter de Foley, durante el cual probablemente se causó la lesión acorde a los especialistas.
En ese sentido, detallaron que si bien el procedimiento fue importante en el tratamiento que recibió en ese minuto, precisaron que podrían haber posibles y extrañas complicaciones.
«Los médicos deben tener en cuenta otros riesgos potenciales como las lesiones uretrales. Este caso no solo destaca una complicación poco común del uso de catéteres, sino que también enfatiza la importancia de brindar atención plena cuando se utilizan terapias aparentemente benignas como los catéteres de Foley», sostuvieron los investigadores en la publicación.
Cabe mencionar que actualmente el paciente se encuentra en buen estado tras ser tratado.