Estaba en pleno desarrollo la comisión de Descentralización del congreso peruano. La sesión se desarrollaba vía Zoom, cuando en plena transmisión la diputada ultraconservadora Norma Yarrow apareció desnuda.
Cómo se trataba de un sesión ordinaria del Legislativo, todo quedó grabado y las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales y, como era de esperarse, generaron una ola de memes contra la parlamentaria derechista.
En el registro se aprecia a Yarrow, de 58 años, saliendo de la ducha en plena sesión.
Tal fue el impacto de las imágenes que la congresista subió un video en cuenta de Twitter para dar las explicaciones del bochornoso hecho.
«Hola, soy Norma Yarrow. Está circulando un video mío donde se ve que estoy entrando a la ducha (…) lamentablemente se prendió la cámara, pido las disculpas del caso», dijo la parlamentaria ultraconservadora.
Guerra de memes
Luego la política añadió que «soy consciente del error que he cometido».
Para colmo, Yarrow es una de las congresistas de derecha que ha exigido al gobierno ver el cuerpo del fallecido Abimael Guzmán, líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, para despejar el rumor que surgió de la misma derecha que el terrorista estaba vivo y que había escapado con complicidad del gobierno.
Esa campaña le jugó en contra ahora en redes sociales. «Norma Yarrow realmente se tomó en serio lo de queremos ver tu cuerpo», dice uno de los tantos memes que se tomaron las redes.