Carabineros de la Séptima Comisaría de la Prefectura Santiago Occidente incautaron este miércoles alrededor de 10 millones de pesos en marihuana y otros tantos millones de pesos en bebidas alcohólicas desde una residencia de la comuna de Renca que operaba con un pub clandestino.
Funcionarios policiales atendieron una orden judicial emanada desde el Juzgado de Policía Local de Renca, por denuncias de vecinos de la vivienda ubicada en la calle Punta del Este, de la población Huamachuco, por la venta clandestina de alcohol para dar con el local clandestino, donde aparte de hallar una gran variedad de bebidas alcohólicas, un mesón, una caja registradora y dinero en efectivo, encontraron el cultivo de cannabis sativa.
El operativo de Carabineros
Frente a la alta cantidad de droga, Carabineros no descarta que ella fuera destinada al tráfico en el recinto clandestino. Teoría reafirmada por el mayor Héctor Carrasco, considerando que el contenido incautado correspondería a unas cinco mil dosis de marihuana, avaluada en unos 10 millones de pesos.
«No se descarta que también fuese comercializada en el local», agregó Carrasco, quien en el procedimiento de la policía logró detener a dos personas, por el delito de microtráfico, ambas puestas a disposición del Ministerio Público para ser imputadas por el delito.