La presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncon, solicitó al Gobierno un aumento de $1.773 millones el presupuesto de la instancia que dirige para costear las asignaciones.
A través de un oficio dirigido a la Subsecretaría General de la Presidencia (Segpres), Loncon hizo la petición.
De acuerdo a la información que entregó El Mercurio, el objetivo que manifestó la presidenta, es hacer posible con estos recursos el aumento de las asignaciones en la Convención que fue aprobado el 12 de agosto por sus integrantes.
En tanto, respecto al ítem «Bienes de Servicio y de Consumo», se solicita un aumento de $393.594.536, con el objetivo de cubrir una serie de elementos.
En este sentido, se detalló que, además de lo contratos vigentes, se busca contar con un «servicio que permita hacer traducción en lenguaje de señas y lenguas originarias, adquisición o servicio de carpa para mejorar las condiciones en que se encuentra la prensa, equipos computacionales, firma electrónica avanzada, habilitación de salas de comisiones, el funcionamiento en regiones de la Convención Constitucional y gastos operacionales varios.