La PDI detectó este sábado 21 a dos ciudadanos extranjeros, un venezolano y un dominicano, intentando abandonar el país premunidos de documentos que no eran auténticos. Ambas personas quedaron en libertad, pero apercibidos y también a disposición de la Fiscalía Local de Pudahuel.
Según dijo la subinspectora Constanza Sánchez, durante la noche del sábado 21 detectives del Departamento de Inspección Secundaria de la PDI detectaron problemas con la documentación de dos ciudadanos extranjeros, que tenían intención de abandonar Chile. Esto ocurrió antes del control migratorio de salida.
“El dominicano presentó una autorización de viaje al exterior, que obtuvo de la Comisaría Virtual de Carabineros pero que era falsificada. Al momento de escanear el código QR arrojaba la identidad de una tercera persona”, explicó la subinspectora. Y en cuanto a las presuntas anomalías en el caso del ciudadano venezolano, éste presentó “una prórroga de visa falsificada”.
De acuerdo con la subinspectora Sánchez, actualmente se están usando estas formas de engaño. Por eso “se revisa varias veces el código QR y se revisan las medidas de seguridad de las prórrogas de visa. Sobre todo de los ciudadanos venezolanos. Usamos el lector ultravioleta y detectamos que las prórrogas no poseen las medidas de seguridad que deberían tener”.