El exsindicalista Cristián Cuevas Zambrano informó la tarde de este lunes 23 que no alcanzó el mínimo de firmas que requería. Por eso, el expresidente de la CTC dijo que no podrá inscribir una candidatura presidencial con miras a los comicios de noviembre próximo. Cuevas recibió el apoyo, al principio, de la Lista del Pueblo, pero luego ésta lo retiró.
PUBLICIDAD
En declaraciones a “El Desconcierto”, Cristián Cuevas dijo que deponía su postulación. Sin embargo, dijo que “se nos abre un camino con este recorrido, tenemos un gran oportunidad y continuaremos construyendo desde el pueblo”. El ahora excandidato reunió 14 mil firmas tras diez días en campaña. Estaba lejos de las 33 mil que pide la ley electoral.
“Estoy feliz por esta campaña. En concreto fueron siete días muy intensos. Esta campaña que nació del mundo del trabajo, social, de las disidencias sexuales, del pueblo”, dijo. “Tras esto nos proyectamos. Con orgullo y dignidad, la lucha continuará”, añadió. En un principio, Cuevas recibió el apoyo de la Lista del Pueblo, pero luego este colectivo lo retiró y se lo entregó a Diego Ancalao.
Cuevas añadió que “se nos abre un camino con este recorrido, tenemos una gran oportunidad y continuaremos construyendo desde el pueblo. Esperamos que las izquierdas entiendan que la articulación política es desde el pueblo, impugnando a los poderosos”, sostuvo.