El domingo en la noche Unión Constituyente tuvo un debate televisado entre los tres precandidatos presidenciales del sector: Yasna Provoste, Carlos Maldonado y Paula Narváez.
PUBLICIDAD
Y como parte de esta instancia, la representante del Partido Socialista hizo fuertes declaraciones respecto al hecho de que Jorge Arancibia es parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional. Un hecho que ha generado grandes polémicas debido a que Arancibia era edecán de Pinochet. Esto se ha visto especialmente en el caso de la Machi Francisca Linconao.
Respondiendo a la consulta que si el exuniformado debía ser parte de la comisión de DDHH, Narváez no tuvo mayor filtro.
«Yo creo que lo que ha hecho el señor Arancibia es, sin lugar a dudas, un acto de provocación miserable. Considero que, primero, es revictimizante para las víctimas. Que, por lo tanto, si él participara de audiencias públicas, sería tremendamente doloroso para las víctimas, siendo él cómplice directo de las violaciones a los derechos humanos. Pero, además, no creo que quepa ninguna duda de que si él está ahí, uno podría pensar que está para cuidar los intereses de los que hoy día están detenidos en Punta Peuco», dijo.
Y luego agregó: «Dicho todo eso, creo que no debe ser excluido. Sin embargo, considero que es un acto de provocación miserable lo que he hecho Arancibia».