El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerca, confirmó que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de septiembre será solamente del 50% debido a la ley anterior.
PUBLICIDAD
El secretario de Estado señaló en conversación con radio Cooperativa que “si bien el único mes que va a tener este 50 por ciento va a ser septiembre, y que es pagadero en octubre -lo que quiere decir que en septiembre, cuando se pague agosto, la verdad va a estar completo-, esperamos que este IFE Laboral esté entregando más recursos y pueda complementarlo”.
El ministro Cerda indicó que la idea es complementar ese beneficio con el nuevo IFE Laboral, pagos que comenzarán a partir del próximo mes.
En esa línea argumentó que el pago del noveno mes será tal cual venía anunciado en la ley anterior, pero que volverá al monto original en la extensión que anunció el Presidente Piñera.
Por eso, el ministro de Hacienda reiteró que el IFE Laboral “entrega un aporte mensual con un tope de hasta 240.000 pesos en el caso de que fuera una mujer la que encuentre el trabajo», monto que puede sumarse al IFE, que «en promedio hogar anda cerca de los 300.000 pesos”.
«Esto entra en marcha ahora y va a ser pagadero a partir del mes de septiembre, pero eso significa que incluso trabajos que se estén creando este mes van a poder optar a este IFE Laboral», añadió el ministro.