Un hombre de 58 años fue detenido este miércoles por funcionarios de la policía de Buenos Aires, acusado de haber abusado sexualmente y en retiradas oportunidades, a su hijo discapacitado de 13 años, durante 2017 y 2019.
Los ultrajes quedaron al descubierto luego de que el menor relatara a una orientadora social del colegio religioso y de educación especial al que asistía, en Rafael Calzada, los vejámenes que debió soportar por cerca de dos años.
Con esa información, informó el diario Crónica, fue que los efectivos policiales iniciaron la búsqueda del hombre, quien finalmente fue sorprendido en una finca de la jurisdicción de González Catán.
En el relato, el adolescente reveló a la orientadora que su padre lo desnudaba y lo abusaba sexualmente en el baño de su casa inmediatamente después que su madre salía a trabajar.
Tras conocer del escabroso relato, la madre del menor denunció a su marido ante la justicia argentina, mientras que el imputado optó por escapar del lugar para ocultarse de la policía. Cosa que sólo consiguió por un corto tiempo antes que los oficiales de la policía bonaerense dieran con su paradero.
Según detalles de la investigación del caso, los abusos fueron cometidos entre agosto de 2017 y enero de 2019, los cuales quedaron en la carpeta de la causa que es vista por la fiscal de la Unidad Funcional N° 9, especializada en delitos contra la integridad sexual, María Delia Recalde.