Esta mañana Catalina Torres de 21 años entró al sector de los tigres, en el Parque Safari de Rancagua, para limpiar los rieles de la reja, cuando uno de ellos la atacó en el cuello, provocándole la muerte.
PUBLICIDAD
La joven que llevaba casi dos años trabajando en el lugar, se desempeñaba en el lugar como guía, es por eso que llama la atención que haya sido mandatada a realizar esa labor.
De acuerdo al subprefecto Iván Larregla, la joven entró acompañaba de dos trabajadores más, cuando el animal sale de su jaula, debido a que la reja estaba abierta.
Catalina era administradora en Ecoturismo, graduada en la Universidad Andrés Bello y amaba la naturaleza y los ejercicios de tela en el aire.
La versión de la gerencia del parque
Antonio Rojas, gerente del Parque Safari explicó que «en ese recinto había un tigre que estaba encerrado en su habitación y otro que estaba libre en el recinto, pero no libre en el zoológico, estaba en un recinto con candado».
«A las personas que estaban limpiando el sector de la entrada de leones se les había dado indicaciones, que simplemente limpiaran la entrada de leones y no el de tigres porque el día anterior uno de los tigres había entrado a su habitación y el otro había quedado dentro del recinto cerrado con candado», sostuvo.
«Los chicos estaban barriendo el sector de la entrada de leones cuando una de las personas que andaba en el grupo va a buscar un coloso para traer un contenedor y poner la basura. Ve que no están los dos chicos ahí y ve hacia el interior que viene un muchacho caminando hacia la puerta y le dice que el tigre atacó a la niña. La razón por la cual ellos fueron al sector de tigres lo desconozco».
No obstante, trabajadores del recinto, indicaron que a Catalina se le ordenó entrar al sector de tigres y no se le avisó que uno de ellos había quedado suelto desde la noche anterior.