El parlamentario de la Democracia Cristiana, Iván Flores, habló de la postura de su partido en la Cámara de Diputados respecto al IFE, ante la discisón del proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales.
PUBLICIDAD
El diputado sostuvo que si el Ejecutivo no extiende la ayuda económica basada en transferencia directa, como el IFE Universal, apoyaría un nuevo retiro desde las AFP.
«Si el Gobierno no lo prorroga (el IFE Universal) voy a apoyar el cuarto retiro. Aunque ya sabemos que hay una cantidad importantísima de personas que no tiene un peso para poder retirar”, sostuvo Flores en CNN.
El parlamentario apuesta a los recursos naturales y la industria estatal como la fuente de recursos para extender el IFE, que llega a más de 15 millones de chilenos, hasta el mes de diciembre.
“Si no es con fondos soberanos, con el cobre que está funcionando y genera reservas (…) si nos escasea la plata propia habrá que endeudarse. No creo que sea el momento de aflojar ni la estrategia sanitaria, ni las ayudas económicas”, sostuvo Flores.
El IFE y la carrera presidencial tras agresiones a Boric y Provoste
En otras materias, Flores opinó sobre la carrera presidencial de su sector. Y especialmente tras el tenso episodio vivido por la candidata de su partido, Yasna Provoste, en una feria de Puente Alto- Allí, entre interpelaciones violentas e insultos, debió dejar una actividad de campaña.
“Lamentablemente lo vi, entendemos que hay gente que está molesta y que está pasándola mal. Pero si queremos reconstruir Chile, no se hace a empujones ni con insultos, el diálogo es irreemplazable”, señaló.
PUBLICIDAD
Agregando que esto se hace extensible a lo vivido el pasado viernes por el diputado y candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric. El postulante fue agredido por presos del estallido social en una visita al penal Santiago 1.
“Hay sectores políticos que siempre hemos estado con las causas sociales, yo creo que ni Yasna ni Gabriel se merecían este trato. Prefiero pensar que no hay nada organizado ni premeditado”, comentó Flores.