Nacional

El fin de la “Negrita”: Nestlé cambiará el nombre para apoyar la no discriminación

Nestlé reveló que cambiará el nombre de la “Negrita”, el cual comenzará a aplicarse a partir de octubre próximo, pasando a llamarse “Chokita”

Nestlé Nestlé

Nestlé anunció que le cambiará el nombre de la marca «Negrita» por el de «Chokita».

PUBLICIDAD

La empresa indicó que «en el marco de un proceso mundial de revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos», se decidió cambiar el nombre, el cual estará disponible en el mercado a partir de octubre próximo.

«Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño. Esta modificación no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre», señaló la firma a través de un comunicado.

De igual manera, indicaron que «esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales».

«La revisión consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada», expresó la firma.

En ese sentido, señalaron que «una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente».

Finalmente, la empresa afirmó que esperan que los consumidores «entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último