Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denuncian una brutal agresión contra una joven trans el pasado miércoles en la comuna de Calama, región de Antofagasta, cuando la víctima de 21 años, identificada como L.F.G., fue arrastrada desde el auto del taxista, quedando con trauma renal y heridas por todo el cuerpo.
La víctima, que logró identificar al taxista como Juan Lagos Salomón, detalló que el sujeto le ofreció dinero y la hizo subir al automóvil. El hombre se dirigió hasta las cercanías del Aeropuerto de Calama, donde dio inicio al ataque.
La joven narra que «cuando vi que su comportamiento era extraño, le pedí que se devolviera al lugar donde me había recogido y que me dejara ahí, pero se negó. Se puso intenso, muy descontrolado. Intenté bajar del automóvil. Cuando él vio que tenía la mayor parte de mi cuerpo fuera del automóvil, arrancó y me arrastró por varios metros».
Tras se atendida por un centro médico, la afectada explicó que «el lado izquierdo de mi cuerpo fue el que más se afectó durante el arrastre. Los médicos me hicieron exámenes. Entre otros, recibí golpes a mi riñón e intestino grueso. Tengo un trauma renal».
El encargado de derechos humanos del Movilh, Ramón Gómez, expresó que «este tipo de victimarios suele abusar de la vulnerabilidad de mujeres trans y consideran que pueden atacarlas o golpearlas a su antojo y con total impunidad. Esto debe parar».
La agrupación acompañará jurídicamente a la afectada y junto con la abogada Mónica Arias definirán las acciones a seguir.