Este jueves la Policía de Investigaciones dio con el paradero de una niña que estuvo 7 años desaparecida tras haber sido sustraída por sus cuidadores quienes debían entregarla al Sename en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.
La menor había sido sustraída por sus cuidadores en 2014 en la comuna de Llay-Llay luego que la familia fuera notificada que tenía que reincorporar a la niña a la red del Sename cuando ésta tenía 2 años ya que no pasaron las pruebas psicológicas.
Producto de ello, la familia se habría ido de la comuna hasta el punto que la PDI llegó a pensar que la niña había muerto, ya que no existía registro en ningún centro asistencial o establecimiento educacional.
Según Radio Bío Bío, fue la mujer la que dejó un rastro lo que le permitió a la PDI llegar hasta la comuna de Los Andes y dar con la niña que actualmente tiene 9 años.
El fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo, confirmó que la pareja guardadora deberá ser formalizada por los delitos de sustracción de menores y desacato, independiente de lo que decida el Juzgado de Familia.
El Juzgado de Familia de San Felipe evaluará el estado actual de la niña, dónde reside y si es factible que la tuición sea entregada por completo a la familia.