Carabineros informó la detención de un ciudadano de origen haitiano, quien al ser fiscalizado en los alrededores de la estación de Metro Cal y Canto, intentó evitar el procedimiento ofreciendo una millonaria suma de dinero.
PUBLICIDAD
Según los antecedentes, el hecho se registró a las 14:15 horas, cuando personal del Servicio Casco Histórico se encontraba realizando patrullajes a pie en el sector, percatándose de la presencia del sujeto extranjero.
“Al llegar a las intersecciones de calle General Mackenna con Bandera, nos percatamos de un sujeto de nacionalidad haitiana que esperaba agazapado que abandonáramos el lugar. Tras esto, concurrimos a su fiscalización, dándose a la fuga a pie, comenzando un seguimiento”, relató el teniente Richard Cid Ruiz, jefe de Servicios Casco Histórico.
Tras ser retenido y al solicitarle sus documentos personales, el involucrado manifestó que no contaba ni con cédula de identidad en Chile ni con su pasaporte, pero posteriormente la policía confirmó que estaba ocultando su identidad, ya que sí posee registro en nuestro país.
Es por esto que para intentar zafar de la fiscalización, solicitó a los uniformados dejar sin efecto el procedimiento, ofreciendo a cambio $1.950.000, por lo que fue detenido en flagrancia por el delito de cohecho y ocultación de identidad.
Finalmente, el sujeto fue identificado con las iniciales B.M., confirmando su nacionalidad haitiana y que no tiene antecedentes policiales. En tanto, todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.