El Tribunal Oral en Lo Penal de Chillán sentenció este lunes por el delito de parricidio a Guadalupe González Quijada, acusada de haberle dado muerte a su bisabuelo, Miguel Lagos (90 años), el pasado 20 de mayo de 2019, en Pemuco.
PUBLICIDAD
Junto a González también fue condenada a 12 años de presidio Claudia Correa Muñoz, pareja de otro bisnieto de Lagos, por participar en el crimen del anciano, cuyo cuerpo fue hallado dos meses después de su asesinato.
Mario Lobos, fiscal jefe de Yungay, dio cuenta de los detalles de la investigación que permitió ratificar la participación de las condenadas en el delito contra Lagos, las que se dieron en el contexto de la petición que el hombre le hizo a su bisnieta de una vivienda de su propiedad.
Según Lobos, las dos mujeres acusadas y sentenciadas llevaron el 20 de mayo de 2019 a Lagos en vehículo hasta el sector rural de Dañicalqui, un área de difícil acceso y de varios caminos forestales, para atacar al hombre con un objeto contundente en su cabeza, que terminó por causarle una serie de fracturas y un trauma cráneo encefálico.
Tras el crimen, la bisnieta del anciano (33 años) realizó inmediatamente una denuncia por presunta desgracia, sin embargo, las investigaciones del hecho permitieron determinar la participación de González una vez que pudo ser hallado el cuerpo del hombre, el 13 de julio de 2019, en el sector de la comuna de Pemuco.