La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a las declaraciones de Camilo Para Soto, electo concejal de Til Til que llamó a cometer femicidios para romper con la «tranquilidad de la comuna».
PUBLICIDAD
Ahí, junto con catalogar sus declaraciones como «repugnantes», confirmó que el Gobierno ejercerá las acciones que les permite la ley.
«El video del concejal Camilo Para Soto incentivando femicidios por diversión es repugnante. No podemos tolerar violencia contra la mujer. Llamamos a su comunidad y Municipio a repudiarlo. Junto a @monicazalaquett y @MinMujeryEG ejerceremos las acciones que permite la Ley», escribió en Twitter.
En el mismo tono, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, comentó: «Como Ministerio condenamos los dichos de un concejal electo de la comuna de Til Til. Son inaceptables y no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra las mujeres».
Asimismo, hizo un llamado al PPD (partido desde donde se promovió la candidatura del independiente) y a todos los partidos «para que busquen mecanismos que eviten que personas que llaman a la violencia contra las mujeres se conviertan en autoridades. Estamos evaluando acciones para sancionar este tipo de dichos, que como sociedad no podemos permitir».
La respuesta del PPD por el concejal de Til Til
Pese a que el candidato se postuló como independiente en cupo PPD, desde esa tienda condenaron tajantemente sus dichos.
De hecho, el timonel, Heraldo Muñoz, dijo sentirse «indignado». Por lo mismo, están evaluando querellarse en contra del concejal.