A las 9.04 horas un avión de Jetsmart ( vuelo JA270) despegó desde el aeropuerto de Concepción con destino a Antofagasta, pero no alcanzó a llegar a Dichato, cuando debió aterrizar de emergencia.
PUBLICIDAD
De acuerdo a los antecedentes, la explosión de una turbina, que incluso dejó ver fuego, obligó al piloto aterrizar de emergencia.
El vuelo transportaba a 171 pasajeros, quienes se encuentran en buen estado de salud, ya que la emergencia está controlada.
La compañía precisó mediante un comunicado que «en el vuelo JA270 que despegó a las 09:04 desde Concepción con rumbo a Antofagasta se produjo un incidente en uno de los motores del avión Airbus A320neo, posiblemente ingesta de ave, que activó los procedimientos de seguridad respectivos, por lo que la aeronave retornó al Aeropuerto Carriel Sur y aterrizó sin inconvenientes y de forma segura».
«En el lugar, se están siguiendo los procedimientos operativos correspondientes por parte del aeropuerto, de la aerolínea y de las autoridades», indica la empresa.
En tanto, el avión se condujo hacia el puente, siguiendo los procedimientos de seguridad, y se ha procedido al desembarque seguro de todos los pasajeros.