Cuatro personas, tres adultos y un menor de edad, fallecieron este domingo en un grave incendio registrado en la comuna de Peñalolén.
“Pasadas las 10:00 horas nuestra central de alarma recibió distintos llamados sobre un siniestro que estaba ocurriendo en Parque Uno, esquina Grecia, y se despacharon inmediatamente bomberos al lugar”, precisó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo.
Asimismo señaló que “al llegar ahí nuestro personal comprobó la emergencia y procedió a declararlo como incendio, dada la magnitud del siniestro”.
En tanto, al menos 8 carros de Bomberos se desplegaron para controlar el siniestro, luego que las llamas alcanzaran la casa que mantenía distintas habitaciones subarrendadas, donde se contabilizaron alrededor de 30 personas viviendo al interior del inmueble.
“Desafortunadamente, pese a las maniobras de búsqueda y rescate y posteriores RCP que brindaron los bomberos en múltiples personas que se encontraban en el interior de la casa, debemos lamentar el deceso de cuatro personas, tres adultos y un menor”, agregó Quevedo.
Además precisó que «se deben hacer los peritajes correspondientes por parte del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, y posteriormente deberá llegar el Servicio Médico Legal a hacer el levantamiento de los cuerpos”, añadió Quevedo.