La realización de la Teletón 2021 podría verse aún más comprometida debido a que uno de los canales podría no participar en el evento de recaudación de fondos para personas discapacitadas.
PUBLICIDAD
Según informó la web El Filtrador, La Red está evaluando emitir la Teletón debido a que exige mayor «transparencia y claridad en los ejercicios contables del organismo”.
El citado medio mencionó que el director ejecutivo del canal, Víctor Gutiérrez, tendría información de ciertas irregularidades y pidió que “se abran al público los libros contables de la Teletón, tanto de sus gastos y sueldos”.
Gutiérrez también demandó “dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos», evento realizado entre el 18 y 19 de septiembre de 2020 y que se realizó vía telemática en plena crisis sanitaria, contando con el apoyo de Anatel y de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Revisión de las cuentas
De todas formas, la señal televisiva aclaró que confirmaría su participación una vez que los libros de cuentas sean estudiados «por peritos forenses y periodistas”.
Por otro lado, aseguran que la decisión de La Red tendría repercusiones al interior del Gobierno. No sería el primer conflicto del canal con el Ejecutivo tras la polémica entrevista en Mentiras Verdaderas a Mauricio Hernández Norambuena, preso por el crimen del fundador de la UDI, Jaime Guzmán.
La emisión de la entrevista fue rechazada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y habría generado un llamado telefónico de la jefa de gabinete de Sebastián Piñera, al dueño de La Red en Miami, situación que fue filtrada por una periodista del mismo canal y que aumentó la controversia.
A dichas situaciones se les suma la parodia a un militar durante un programa de comedia, el cual fue repudiado por el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, o la entrega de detalles de los nexos entre Piñera y el Casino Enjoy.