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Prueba de transición Universitaria: revisa los cambios de contenido en cada prueba

Por segundo año consecutivo la Prueba de Transición Universitaria traerá grandes cambios en sus temarios de cada asignatura.

El 2021 será el segundo año donde los estudiantes interesados en la educación superior deberán dar la Prueba de Transición Universitaria, que este año viene con cambios en sus contenidos.

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Puntajenacional, el preuniversitario online, entregó una completa guía con los cambios que tendrá este año la Prueba de Transición, de manera de ayudar a los jóvenes que este año rendirán la prueba puedan abordar cada una de sus áreas, de mejor manera. 

Por el lado de la PDT de Historia,  el número de preguntas se redujo de 80 a 65. Además, desaparecerán los siguientes contenidos en perspectiva, siglo XX: Cambios en Chile en la primera mitad del siglo XX: Crisis del parlamentarismo y efectos de la Gran Depresión. Problemas socioeconómicos y cambios demográficos de la sociedad chilena a mediados del siglo XX. Y  Los procesos de movilización política y social durante la década de 1960 en Chile. 

En la Prueba de Comprensión lectora, desde DEMRE aseguran que el 50% del total de preguntas serán del “nuevo tipo”, las que estarán enfocadas en las habilidades y en nuevos tipos textuales, dentro de situaciones más cercanas a los estudiantes. Donde los  textos pueden incluir textos mixtos (entre continuos y discontinuos) y los textos literarios pueden incluir cualquier género. “Esta prueba requerirá nuevos desafíos y habilidades para el estudiante, por lo tanto deberá enfocarse en estrategias lectoras y habilidad de reconocer-identificar, comprender y globalizar la información” comenta Federico Escobar, director Académico en Open Green Road Empresa creadora de Puntaje Nacional 

En Matemáticas, el 50% del total de preguntas serán enfocadas en la aplicación del conocimiento y desarrollo de habilidades. Por otro lado, se eliminan los temas de función inversa y función potencia en el eje de álgebra y funciones. 

En el eje de Geometría, en tanto, se elimina el tema de geometría analítica en 2D y se incorpora el tema de figuras geométricas. Finalmente, en el eje de Probabilidad y Estadística se reestructura el tema de reglas de las probabilidades y probabilidad condicional, eliminando la probabilidad condicional y quedando solamente el tema como reglas de las probabilidades. 

“Las  habilidades que se medirán es comprender; aplicar; analizar, sintetizar y evaluar; Resolver problemas, representar problemas, modelar y argumentar. De igual forma, la nueva prueba buscará resolver y representar problemas, modelar y argumentar por parte de los estudiantes” finaliza Federico Escobar, director Académico en Open Green Road Empresa creadora de puntajenacional.cl 

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