La Brigada Canina de la PDI finalizó un nuevo curso de guías para perros de trabajo policial…y una verdadera ternura de perritos.
El curso, que inició el pasado 22 de marzo, contempló 385 horas cronológicas de entrenamiento en 54 días de régimen interno en dependencias de la Brigada de Adiestramiento Canino (Briacan), en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez.
En total fueron nueve los asistentes policiales de distintas partes del país, cada uno acompañado de un labrador retriever, los que realizaron el curso- que finalizó el pasado viernes 14 de mayo-y que permitirá dotar de caninos a las Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Los Ángeles, Osorno, Valdivia, Chillán, Temuco y Punta Arenas, además de la Briacan Metropolitana.
Una formación que para el comisario Mario Ortiz, Jefe de la Briacan, recalca “la importancia que tiene para la institución, de cubrir las necesidades operativas regionales en cuanto al apoyo de ejemplares caninos detectores”.
El curso, que es el cuarto que se realiza desde el año 2015, contempla ramos varios como condicionamiento canino, sistema de detección combinado (SIDECOM), Ley 20.000 (de tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas), procedimiento de apoyo policial, primeros auxilios veterinarios, historia del perro, reglamentación, entre otros.
Notas relacionadas:
Coincidencia letal: arma utilizada en asalto en Alto Las Condes se ocupó en homicidio de Tamara