La Onemi actualizó las diversas alertas tempranas preventivas declaradas. Esto, a raíz del sistema frontal que comenzó a registrarse durante este fin de semana. Las alertas se registran en siete regiones del país.
Las lluvias se registrarían con mayor intensidad desde este sábado 1 de mayo en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos.
¿Cuánta?
En O’Higgins se espera que se registren entre 20 y 30 centímetros de agua caída por precipitaciones en zonas cordilleranas este sábado, mientras que desde este domingo se registrarían entre 5 y 15 mm en zonas de valle.
El Maule, registraría entre 50 y 60 cm en zonas de cordillera, mientras que en los valles habría entre 40 y 60 mm.
La Región de Ñuble registraría lo propio con entre 55 y 76 mm en zonas de costa, valle y precordillera, algo que iría en descenso de cara a este lunes.
Sur del país
El Biobío, por su parte, tendría entre 40 y 70 mm de agua caída en costa, valle y precordillera; y al igual que Ñuble, registraría un descenso a partir de este lunes 3 de mayo.
La situación en La Araucanía sería similar, con un pronóstico de entre 15 y 45 mm en zonas de costa, valle y precordillera.
Los Lagos tendría entre 15 y 40 mm en zonas continentales, mientras que Chiloé registraría entre 10 y 20 mm a partir de este sábado e iría disminuyendo la intensidad del sistema frontal a partir de este domingo y lunes. En el caso de Los Ríos, se registrarían entre 15 y 65 mm.