La Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual de la PDI detuvo a un joven de 23 años que estaba a cargo de la aplicación para teléfonos móviles llamada “Pura TV”.
La App, lanzada en 2016 y que funcionaba hasta la fecha, se encargaba de transmitir canales de televisión de deportes, canales infantiles y de películas entre otros.
El negocio de la app estaba en la generación de contenido publicitario en la página, lo que le daba al joven detenido una ganancia que llegaba a los 10 millones de pesos mensuales.
El comisario Óscar Sánchez aseguró que “según su estimación las ganancias bordeaban entre los $2 a $3 millones hasta los $10 millones“.
A mediados de 2020 la PDI junto a la Fiscalía de Las Condes comenzaron a investigar al acusado luego de la denuncia de una empresa de telecomunicaciones.
El joven no tenía permisos ni autorización por parte de los programas y canales de televisión que retransmitía por la aplicación.
Tras ser detenido en la comuna de Maipú, el joven accedió voluntariamente a desactivar y eliminar la aplicación para su descarga gratuita.