Una lamentable pérdida, a causa del covid-19, anunció este jueves el programa «31 minutos», que en sus redes sociales informó que el fabricante de los títeres usados en la producción, Armando Jofré, falleció a consecuencia del virus.
El profesional de 44 años había trabajado por años con los creadores del programa y en su despedida se recordó el aporte que propició al darle vida a los más variados personajes que participaron del programa.
«Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19», postearon los creadores del programa, quienes se manifestaron muy afectados por el deceso.
«Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros».
La noticia impactó inmediatamente en las redes sociales, donde varios seguidores del programa se unieron a las condolencias para la familia de Jofré.
«Muchísimo amor y eternas gracias a Armando, gracias por ser parte de nuestra infancia. Condolencias y abrazos al equipo y a la familia», tuiteó la usuaria @ceciliaalanis, mismo dolor que manifestó .@TanitaNL: «Mis condolencias, al equipo de 31 minutos y a su familia. Bodoque, Tulio, CalcetinConRombosMan, héroes hermosos en formato mini y maxi que acompañaron a mis hijos».