El Presidente Sebastián Piñera confirmó que recurrirá al TC para frenar el tercer retiro de fondos previsionales, que ayer fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados, pasando ahora al Senado.
«Nuestro Gobierno está plenamente consciente y solidariza con las privaciones, las angustias que sufren las familias chilenas producto de la pandemia solidaria como el coronavirus», partió diciendo.
«La inmensa mayoría de las personas recibe mejores beneficios con el IFE y el Bono Clase Media que con el tercer retiro», dijo el mandatario, quien sostuvo que respecto «el presidente, los ministros y los diputados y senadores cuando asumen sus cargos juran y prometen hacer respetar la Constitución».
«Vamos a cumplir con ese deber, siempre vamos a defender el respeto a la Constitución porque es esencial en un estado de derecho», sentenció.
«Nuestra idea no ocupa los ahorros previsionales y no disminuye las pensiones de actuales y futuros pensionados«, subrayó.
De igual manera, el jefe de Estado calificó las iniciativas planteadas por La Moneda como «una mejor y más sana política social».