Un gato fue retenido este viernes 16 mientras ingresaba a una cárcel panameña. Tenía droga envuelta en su cuerpo, informaron las autoridades del país centroamericano. El felino fue sorprendido por guardias y unidades policiales afuera de la prisión de Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón, informó Biobío.
El animal fue atrapado cuando se dirigía a la cerca perimetral del centro penitenciario. Esta prisión tiene a 1.700 reclusos. “El animal tenía una tela amarrada al cuello, que mantenía dos envoltorios (…) Uno con materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”, dijo Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario panameño.
Sin declaraciones
El fiscal de drogas de Colón, Eduardo Rodríguez, dijo a Telemetro que el animal tenía en sus alforjas cocaína, crack y marihuana. Las autoridades disponen de indicios de que para transportar droga, los animales son engañados con comida. La mercancía es colocada en sus cuerpos afuera de la cárcel o dentro de los pabellones.
En su cuenta de Twitter la Fiscalía de Drogas de Colón anunció “investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza”. El ministerio de Gobierno informó que una vez tomadas las evidencias, el gato fue entregado a una fundación defensora de los animales.